Roban en Baiona la escultura de bronce dedicada al trial

Poco más de tres meses ha durado la escultura de bronce dedicada al deporte del trial instalada en el Paseo Monte Boi de Baiona. La Peña Moteros Val Miñor ha tenido conocimiento este lunes de que el casco moldeado con todo tipo de detalles, admirado por su realismo, desapareció del lugar hace días.

“Me lo comentaron hoy pero dicen que el 4 o 5 de enero ya no estaba”, afirma Álvaro Pereira. Según parece, cortaron los tres soportes que lo sujetaban con una sierra de cortar hierro. “Es bronce, pero pesa poco, no es una cosa como para que lo vayan a vender y le vayan a dar mucho dinero, para mí fue alguien para quedárselo o hacer la gracia”, añade el tesorero de la Peña Moteros Val Miñor

El monumento fue inaugurado el 21 de septiembre, tras el acto de presentación del Trial de las Naciones. El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y el presidente de la Peña, Jose Durán, descubrieron la escultura, fundida por el escultor vigués afincado en el Val Miñor, Jose Molares. Su elaboración había costado cerca de 2.000 euros.

El presidente de la Peña presentará previsiblemente esta tarde la correspondiente denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Baiona.

2018-01-08 - Sin título-6

 

Anuncios