Gondomar recibirá a los Reyes Magos con una fiesta infantil y la tradicional Cabalgata

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // Cabalgata de Reis en Gondomar.

Gondomar se prepara para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos y la Concejalía de Cultura ultima los detalles de la fiesta infantil y de la Cabalgata que se celebrarán este viernes día 5 de enero.

A las 16:30 horas comenzará una fiesta infantil en el Pabellón Municipal de Deportes, prevista inicialmente en la Plaza del Ayuntamiento, con todo tipo de animación para los más pequeños: música, globoflexia, maquillaje de caras y caracterización y animación de numerosos personajes de dibujos animados. Además, Cristian de Samil presentará su nuevo espectáculo de animación “Los duendes de la luz”, ideado especialmente para estas fiestas.

La Cabalgata de Reyes partirá desde Vincios a las 16:30 horas, por la carretera general desde el barrio de Hervillás hasta O Tumbio, haciendo su entrada en Gondomar a las 18:00 horas, por la calle Eduardo Iglesias dirección a la Plaza del Ayuntamiento, continuando por la Avda. Conde de Gondomar, Diego Sarmiento y Avda. da Feira, para finalizar en el Pabellón Municipal, donde Sus Majestades serán recibidos por las autoridades municipales, jóvenes y mayores.

La comitiva estará formada por la Banda de Tambores, la Rondalla y los Abanderados de Vincios, las tres carrozas con Melchor, Gaspar y Baltasar, elaboradas por la Asociación de Vecinos “Galiñeiro”, acompañados de los Pajes Reales, pastorcillos y duendes. Durante el recorrido se repartirán 1.000 kilos de caramelos aptos para celíacos.

El Nacimiento Viviente fue suspendido ante las previsiones meteorológicas, quedando para ser visitado el Belén Artesanal en Movimiento elaborado por Fernando Fernández Penedo, ubicado en el Auditorio Municipal Lois Tobío.

El sábado día 6 se celebrará desde las 10:00 de la mañana el tradicional Encuentro de Rondallas de Reyes, con la participación de 11 Rondallas que desfilarán por las céntricas calles de Gondomar.

Desde la Concejalía de Cultura piden la colaboración de los asistentes en el desarrollo del evento, así como facilitar la labor de todos los voluntarios, agradeciendo a la Asociación de Vecinos “Galiñeiro” de Vincios y a los efectivos de seguridad y tráfico que intervienen en el dispositivo.