
Se llama Diego Losada. Es un joven de 23 años de Ponferrada que el pasado mes de diciembre acudía a Baiona con sus compañeros de la Brilat, con sede en Figueirido, para colaborar en la organización de la XIX edición del Cross Escolar del Val Miñor. Antes del inicio de la prueba, fueron a desayunar a Wetsports Ladeira, muy cerca del lugar en el que se celebra el evento deportivo, y allí decidieron comprar unas rifas para el sorteo de un coche de rally. Quién le iba a decir que sería el poseedor de la papeleta cuyas tres últimas cifras coincidirían con las del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de Navidad, convirtiéndole en ganador del vehículo, un Peugeot 206 GTI preparado para la competición.
La iniciativa fue puesta en marcha por Solitec Motorsport, de Vigo, con el objetivo de obtener financiación para volver a las carreras en el 2018. “Es la primera vez que lo hacemos. Hace siete años que no corro, y pensando en la manera de auto patrocinarme, surgió esta locura”, señala Javier Soliño. “Este era el coche con el que pensábamos correr, pero como no había dinero lo sorteamos y vamos a correr con un Sxara, que es muchísimo más económico”.
La papeleta de Diego fue la ganadora entre las 1.000 participaciones vendidas, a 10 euros cada una, en distintos establecimientos del área metropolitana. En la zona del Val Miñor, el único punto de venta fue Wetsports Ladeira. “Siempre me ha gustado el mundillo de las carreras, por amigos y familiares que corren. Cogí tres rifas, dos eran para familiares y una para mí. Cuando me llamaron mis compañeros no me lo creía, hasta que me llamaron de Solitec, y supercontento”, comentaba el joven este martes tras llegar a Baiona a recoger su premio.
El Peugeot 206 GTI está homologado para rallyes, con barras antivuelco multipunto, backets nuevos, arneses nuevos, freno de mano hidráulico nuevo, suspensión Bilstein roscadas de vástago gordo nuevas, colectores inox 4-1 nuevos, cierres de capó con llave, parrilla y cuneteros.