La Xunta destina más de 250.000 € a la continuidad del centro de día O Salgueiro de Gondomar

FOTO: AUTISMO VIGO // Centro de día O Salgueiro en Gondomar.

El Consello da Xunta aprobó hoy la prórroga para todo el año 2018 del contrato en régimen de concierto con la Asociación Autismo Vigo para la gestión de la residencia y centro de día O Salgueiro, situado en el municipio de Gondomar. De este modo, el Gobierno gallego garantiza la continuidad de 12 plazas de atención a personas con trastorno del espectro autista con necesidades de apoyo extenso y generalizado y su presupuesto asciende a un total de 250.743,84 euros.

El objetivo de esta medida impulsada por la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad de la Consellería de Política Social es seguir consolidando la red autonómica de atención residencial. Asimismo, la intención es paliar las necesidades en materia de atención en el ámbito de la discapacidad en el ayuntamiento de Gondomar y, al mismo tiempo, seguir avanzando en la implantación de un sistema de atención social especializada que tiene en cuenta las necesidades y los deseos del colectivo de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

La duración de este acuerdo para la continuidad de la gestión del centro O Salgueiro a cargo de la entidad Autismo Vigo está prevista desde el próximo día 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018, pudiéndose prorrogar expresamente por años naturales sucesivos de acuerdo con la normativa vigente. Esta actuación está enmarcada dentro del ámbito de la ley de dependencia y responde al objetivo de la Xunta de Galicia de incrementar el número de prestaciones públicas para personas en situación de dependencia.

Anuncios