24 personas participarán en el taller “Xabóns naturais con receitas da avoa” en Baiona

La Diputación de Pontevedra pone en marcha esta semana dos nuevos talleres del programa “Tecendo Lazos”, promovido por el servicio de Cohesión Social y Juventud de la institución provincial, en los ayuntamientos de Fornelos de Montes y Baiona. En total, 48 personas de estos dos ayuntamientos se beneficiarán de esta iniciativa que tiene por objetivo fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores e impulsar las habilidades sociales y la empatía de las más jóvenes a través de una serie de talleres intergeneracionales de ocio y tiempo libre.

Más al por menor, el martes 12 de diciembre comenzará en Baiona un curso de “Xabóns naturais con receitas da avoa” en el que participarán 24 personas. La actividad tendrá lugar los martes y jueves en el edificio Multiusos Ángel Bedriñana y terminará el día 28 de este mes. Por su parte, el viernes 15 de diciembre comenzará en Fornelos de Montes el taller “Xogando en Familia” dirigido para 24 personas que asistirán al edificio Multiusos Praza da Igrexa hasta el jueves 4 de enero.

“Tecendo Lazos”, una iniciativa del servicio de Cohesión Social y Juventud a la que la institución provincial destina 60.000 euros, tiene el objetivo de fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores e impulsar las habilidades sociales y la empatía de las más jóvenes a través de una serie de talleres intergeneracionales de ocio y tiempo libre. Estas actividades están destinadas a personas de distintas generaciones de una misma familia, para la adquisición de lazos afectivos entre ellas, de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Pontevedra. Además, se impulsarán estrategias y oportunidades para crear espacios para el encuentro, la sensibilización, la promoción del apoyo social y el intercambio de recursos, ideas y valores que produzcan lazos afectivos para poder construir sociedades más justas, integradas y solidarias.

En general, “Tecendo lazos” oferta cinco temáticas de talleres diferentes: “ Risos en familia”, “O noso son”, “Xogos e xoguetes tradicionais. Xogando en familia”, “Faino ti mesmo” y “ Rastrexos”. Como novedad, este año, los talleres llevan incorporado un módulo titulado “A historia do meu concello” en el que se hará partícipe a las personas participantes en la recopilación de relatos y historias de los ayuntamientos de la provincia en los que se desarrollen las actividades.

Anuncios