
Las fuertes rachas de viento que trae la borrasca “Ana” comienzan a dejar los primeros incidentes. Pasadas las 12:00 del mediodía, un árbol se precipitaba sobre la PO-552 en Nigrán, junto a las instalaciones deportivas de Ureca, en las proximidades de la rotonda de entrada y salida a la autopista AG-57, causando daños en un vehículo que se encontraba estacionado en la zona. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local y el GES de Val Miñor, que fue el encargado de retirar el tronco de la calzada. La rápida intervención no produjo apenas retenciones.
Alrededor de las 13:00 horas, se registraba la caída de otro árbol sobre el tendido eléctrico en el kilómetro 7 de la PO-331 que une Gondomar y O Porriño, por lo que se ha tenido que cortar el tráfico en ambos sentidos. Bomberos de O Porriño, Guardia Civil, Protección Civil y Emergencias de Mos, además de mantenimiento de carreteras, han acudido al lugar a la espera de un vehículo de altura para poder retirarlo.
Según informó la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de las 18:00 horas de hoy se eleva el nivel de alerta a rojo en las Rías Baixas, en el Miño y en el interior de la provincia de Pontevedra, en la montaña de Ourense y en la montaña de Lugo, con rachas de viento que pueden alcanzar los 140 km/h.
Se producirán precipitaciones abundantes en gran parte del territorio peninsular, que podrán ser localmente fuertes y/o persistentes sobre todo en el noroeste y en zonas montañosas, donde podrían alcanzarse los 80-100 mm en todo el episodio, especialmente en Galicia.
También será significativo el mal estado de la mar afectando a todas las zonas costeras y marítimas alrededor de la Península y Baleares. Se esperan vientos del oeste y suroeste fuerza 7 a 8, ocasionalmente 9, en las costas de Galicia y Cantábrico, con olas de mar combinada de 5 a 7 metros.