Recomendaciones a seguir ante el primer temporal de la temporada que afecta desde mañana a Galicia

FOTO: VIGOE.ES // Temporal na zona do Rompeolas en Baiona.

La Xunta, ante el primer temporal que afectará a nuestra comunidad a partir de mañana, por viento y lluvia, recuerda las recomendaciones a seguir.

El Gobierno gallego recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o madrugadas con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos.

Se dispone de una embarcación, procure revisar el amarre antes de la llegada del temporal. Evite el baño en las playas así como realizar prácticas deportivas y náuticas. Permanezca lejos de la costa: playas, madrugadas, paseos marítimos, espigones, muelles o todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar.

También se le recuerda a la población a importancia de seguir medidas de protección como retirar los objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas y evitar pasar cerca de edificios en ruinas, en construcción, árboles, paneles publicitarios y otras situaciones de riesgo.

Además, se aconseja consultar la página web del CAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Anuncios