Esteban Pérez y Ezequiel Salgueiro se suben a lo más alto del podio en León

El equipo “EPI Racing”, formado por Esteban Pérez Iglesias, natural de Vilaza, y Ezequiel Salgueiro Simoes, de Vilariño aunque actualmente vive en Peitieiros, continúa cosechando éxitos tras proclamarse Campeón Gallego de RallyMix 2017 con su BMW E30.

El pasado fin de semana disputaron en Trobajo del Camino la penúltima prueba del Campeonato de Castilla y León de Rallysprint, con un total de 66 participantes, y en la que fueron líderes de su clase desde el primer tramo, consiguiendo la victoria en la clase 3, que es la equivalente a la Agrupación 4 de Galicia, así como sextos carrozados y décimo terceros de la general.

“A diferencia del Campeonato Gallego allí tan solo se realiza una pasada de reconocimiento (donde el equipo toma las notas) frente a las 3 que permite nuestro regional. Eso supone partir con cierta desventaja frente a nuestros rivales, que ya en otras ediciones habían participado en este recorrido que, aunque es cierto que tenía ciertas modificaciones, muchas zonas eran repetidas de pasadas ediciones”, destaca Ezequiel Salgueiro.

“Entre la primera y la tercera pasada (aquí son tres pasadas contra el crono frente a las cinco que damos en Galicia) conseguimos bajar 30 segundos. La prueba la afrontábamos con afán de disfrutar sin presión, al mismo tiempo que nos valía de test de cara al paso al nacional que estamos intentando dar, y conocer nuestro ritmo, pues en el nacional también se corren los tramos después de una única pasada de entrenamientos”, subraya el copiloto.

“Las sensaciones que traemos son positivas, hemos sido capaces de rodar rápidos a pesar de no estar acostumbrados a correr con una sola pasada, la compenetración entre piloto y copiloto es buena. Ahora solo queda seguir trabajando con los patrocinadores para el año que viene estar en el nacional”, concluye.

Anuncios