Tres oros y una plata para el Club de Lucha Sabarís en el Gran Slam de Braga

FOTO: CLUB DE LOITA SABARÍS // Os integrantes do Club de Loita Sabarís e do Club Cidade de Vigo xunto co seu adestrador Juan López.

El Club de Lucha Sabarís obtuvo el segundo puesto por equipos en el Gran Slam de Braga de Luchas Olímpicas, cosechando numerosas medallas. Omar Rodríguez, Anxo Uzal y David González se alzaron con el triunfo y consiguieron la medalla de oro, y Cristian Suárez se hizo con una medalla de plata.

Todos compitieron en la modalidad de Lucha Grecorromana. Omar participó en la categoría 80kg Júnior, y Anxo, David y Cristian en Cadete, en 63kg, 53kg y 70kg respectivamente. Por otra parte, los más pequeños consiguieron el sexto puesto por equipos de un total de 12 en Lucha Libre Olímpica.

El combinado gallego triunfó en un disputado torneo que sirve a los deportistas para seguir metidos en la competición de carácter internacional, finalizando en el primer lugar por equipos en las categorías escolar, cadete, júnior y sénior. Galicia acudió también con representación en la categoría alevín, con el objetivo de dar continuidad a la formación de los deportistas de las categorías base.

Los técnicos desplazados valoraron muy positivamente esta actividad, celebrada en el pabellón municipal de Tibães, ya que la cercanía de la ciudad de Braga (Portugal), brinda una buena oportunidad para que los deportistas compitan con luchadores y luchadoras diferentes, algo muy positivo en su formación. Otro aspecto a destacar, es que participaron deportistas que representaron a clubs de las cuatro provincias gallegas.