Comienzan la recogida de firmas por un parque de bomberos en el Val Miñor

FOTO: NIGRÁN DECIDE // Membros da Comisión Promotora no Mercado de Sabarís.

Gondomar Concello Aberto, Nigrán Decide e Izquierda Unida de Baiona iniciaron este lunes en el Mercado de Sabarís con una excelente acogida por parte de los vecinos la recogida de las firmas necesarias para apoyar la Iniciativa Popular para la Creación de un Parque de Bomberos en el Val Miñor presentada el pasado 3 de noviembre por las tres formaciones de unidad vecinal y popular en el Parlamento Gallego.

Proponen un parque de gestión pública directa con base en alguno de los ayuntamientos de la comarca, y en el que se integraría el actual personal del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de la Mancomunidad del Val Miñor.

La Comisión Promotora de esta Proposición no de Ley por Iniciativa Popular está formada por 10 personas, cinco mujeres y cinco hombres. Tres son de Baiona (Silvano Montes, Aroa Domínguez y Marta Montes), tres de Nigrán (Jose Cuevas, Carlos Gómez y Anxo Mosquera) y cuatro de Gondomar (Jimena Varela, Fátima R.Areal, Ana López y Pauliño del Río).

Después de ser examinada y admitida por la Mesa del Parlamento Gallego y luego de su paso por la Xunta Electoral, es necesaria la recogida de 2.500 firmas para su tramitación y aprobación si procede por el Parlamento Gallego.