Más de 700 personas participarán este fin de semana en 12 excursiones del programa “En Ruta coa Depo”

El programa de la Diputación de Pontevedra “En Ruta coa Depo” organiza para esta semana doce nuevas salidas que cuentan con la participación de 709 personas de diferentes asociaciones de la provincia. Estas excursiones, que tendrán lugar entre este viernes y el domingo, permitirán a las personas participantes conocer nuevos lugares de la provincia de Pontevedra.

Para comenzar, el viernes se iniciará la actividad de “En Ruta coa Depo” con la celebración de una ruta cultural por el paseo marítimo de Moaña, la iglesia de San Martiño, Tirán y su entorno recuperado y las salinas del Ulló, en Vilaboa. A esta excursión asistirán 54 personas de la Asociación de Amas de Casa de Baiona.

Ya el sábado tendrán lugar seis nuevas excursiones en las que participarán más de 350 personas. En concreto, 99 personas de la Asociación Cultural O Castro, de Vilanova de Arousa, harán una ruta cultural por el conjunto histórico de Cangas, la iglesia del Hío, el mirador de la Costa de Soavela, Cabo Home, Cabo Udra y Museo Massó, en Bueu. Por su parte, 51 personas de la Cofradía de Pescadores A Pastoriza, también de Vilanova de Arousa, visitará Silleda, el castro de Toiriz, el monasterio de San Lourenzo de Carboeiro, la cascada del Toxa y escenarios de la serie «O final do Camiño».

También el mismo sábado, 53 personas de la Asociación Mulleres Poza da Mora, de Moaña, visitarán los Pendellos de Agolada, el museo A Solana de Piloño, en Vila de Cruces, el taller de zuecos de Elena Ferro, la Fundación Xosé Neira Vilas e iglesia de San Salvador de Camanzo. Además, 53 personas de la Sociedad Cultural del Viso, de Redondela, podrán conocer el Castro de Santa Trega, en A Guarda, el Espacio Fortaleza, en Goián (Tomiño), el conjunto histórico de Tui, el monte Aloia y el Alto dos Cubos.

Para finalizar, 54 personas de la Asociación de Mulleres Rurais de Tabeirós, de A Estrada, harán una ruta marítima por la ría de Arousa, y 49 usuarias de la Asociación de Mulleres en Igualdade de Donsión, en Lalín, visitarán el conjunto histórico de Pontevedra, el Museo de Pontevedra y pasearán por la Illa do Covo.

En cuanto al domingo, serán cerca de 300 personas las que participarán en las cinco excursiones organizadas. 53 personas de Fibromiño harán una ruta cultural por Cambados, 45 personas de la Asociación de Veciños San Brais de Vinseiro, de A Estrada, visitarán el conjunto histórico de Salvaterra de Miño, el parque da Canuda, el Centro de Interpretación del Vino y de la Lamprea de Arbo (Arabo) y las pesquerías del Miño, y 54 personas de la Asociación Afammer, de Lalín, disfrutarán de la ruta cultural por el conjunto histórico de Cangas, la iglesia del Hío, el mirador de la Costa de Soavela, Cabo Home, Cabo Udra y Museo Massó, en Bueu.

Además, 90 personas de la Asociación de Amas de Casa Muiños do Vento visitarán el Castro de Santa Trega, en A Guarda, el Espacio Fortaleza, en Goián (Tomiño), el conjunto histórico de Tui, el monte Aloia y el Alto dos Cubos. Por último, 54 personas de la Asociación de Mulleres o Abeiro, de Marín realizarán una ruta cultural en la que podrán conocer el santuario de Santa María da Franqueira, en A Cañiza, el aserradero de los Carranos y el rectoral de Barciademera, en Covelo.

El programa “En ruta con la Depo” pretende crear espacios de unión y convivencia a través del impulso de la igualdad de acceso a los recursos turísticos, especialmente para las personas con diversidad funcional. Además, esta iniciativa tiene por objetivos impulsar actividades alternativas para el tiempo de ocio juvenil, promoviendo el asociacionismo entre la juventud y el ocio dinámico y saludable, así como rutas específicas donde madres, padres, tutoras y tutores puedan disfrutar con las niñas y los niños de un ocio común, sano, alternativo y divertido que haga fácil la conciliación familiar y laboral durante los fines de semana o estancias estivales.

Anuncios