Faladoiro de Xabier Paz alrededor de su novela “Aníbal e a Pintora” en Gondomar

La librería Libraida de Gondomar acoge este jueves 23 de noviembre a las 20:00 horas un faladoiro con Xabier Paz alrededor de su novela “Aníbal e a Pintora” (Edicións Xerais), presentado por la pintora Irene Silva.

“Aníbal e a Pintora” es una novela que cuenta la historia de los deseos de Aníbal Moreda a la búsqueda de la incierta verdad sobre la vida de la pintora Artemisia Gentileschi, artista descubrimiento a partir de un lienzo encontrado en Internet. Un mangado de libros y medio ciento de ruines reproducciones de cuadros serán los materiales para fundar una extraña relación que finalizará por mirrar el esforzado amador.

Xabier Paz es Doctor en Ciencias Biológicas, dedicó buena parte de su vida a la investigación (biólogo pesquero) en el Centro Oceanográfico de Vigo. Publicó las novelas “Renacer” (Xerais, 2008), “As vidas de Nito” (Xerais, 2013), “A galera de Xelmírez” (Xerais, 2015); los poemarios “Sedimentos” (2001), “No canto do mar” (2005), “Materia de Lucrecio” (Xerais, 2006) y “Filoxenia do sangue” (2006). También es autor del libro “Follas do bacallau” (Xerais, 2005), que recoge la vida a bordo de los pesqueros de gran altura.

Anuncios