El IEM acoge la obra “De A a X. Una historia de amor y resistencia”

Este viernes 24 de noviembre a las 20:30 horas el IEM acogerá la obra “De A a X. Una pieza de teatro contada en cartas de John Berger. Una historia de amor y resistencia”. El acto tendrá lugar en la sede del IEM, en el Aula de Cultura Ponte de Rosas, Avda. da Feira 10 bajo, Gondomar. Xela Marx y Fiona Battersby invitan a compartir la escritura de este poeta, humanista, activista que dejó este mundo en el comienzo del año.

En sus palabras: «Cada ser es de más breve de todas las cosas. Todo el mundo es todo el mundo; y la única cosa que nos frena en ese conocimiento, es este ego que es mortal“.

De A para X es una historia escrita en forma de cartas. John Berger la escribió tras escuchar hora tras hora historias de las personas en Palestina. La historia, sin embargo, podría suceder en cualquier lugar.

Aida escribe a su amado Xavier que está en la prisión. Es una oda al amor tanto cuanto un grito contra la injusticia en el mundo.

Las palabras que fueron infundidas con ternura y una profunda conciencia del estado humano, son llamadas a ser encarnadas.

John Berger escribe: «Una historia escrita es como una línea recta, un camino que va en dirección al horizonte. Cuando las palabras entran en el teatro, sin embargo, se convierten en parte de un círculo».

Anuncios