Anuncios
Ticker de novas

La Xunta amplía en 200.000 euros el crédito de las ayudas a la adquisición de taxis adaptados

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden por la que se amplía en 200.000 euros el crédito existente para la concesión de ayudas a adquisición de vehículos de taxi adaptados a personas con movilidad reducida (Eurotaxi).

Con la publicación de hoy en el DOG la Xunta cumple el compromiso manifestado en una reunión reciente con representantes de la asociación Fegataxi, a los que la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, les avanzó este incremento en el crédito con el que se destina este año un total de 400.000 euros la estas subvenciones. En el siguiente enlace al DOG se puede ampliar la información: https://goo.gl/YbqbJQ

La Xunta ya había publicado en el DOG de 29 de mayo de 2017 la convocatoria para la adquisición de Eurotaxis, con una inversión de 200.000 euros, que posibilita ayudas de hasta 10.000 euros por vehículo.

Los beneficiarios de estas ayudas son las personas físicas titulares de autorizaciones administrativas de transporte vigentes, documentadas en tarjetas de la serie VT-N, expedidas por la Dirección General de Movilidad.

Hasta el momento se recibieron unas 45 solicitudes para estas subvenciones, por lo que en la senda de continuar atendiendo esta demanda, el Gobierno gallego impulsó una ampliación del crédito para las citadas ayudas.

Hace falta recordar que la Xunta destinó en 2016 una partida de 800.000 euros a ayudas para taxis adaptados, lo que permitió atender el 100 % de las solicitudes presentadas y debidamente justificadas.

El Gobierno gallego está impulsando la implantación progresiva de vehículos adaptados y accesibles para la prestación del servicio de taxi, ya que además de contribuir a incrementar la competitividad del sector y al fomento del empleo en este colectivo, también se le facilita un poco la vida a las personas con movilidad reducida, avanzando en ese grande objetivo de la Xunta que es conseguir la inclusión plena de las personas con discapacidad.

Ley del Taxi

La Xunta está avanzando en la tramitación del reglamento de la Ley de transporte público de personas en vehículo de turismo de Galicia y se prevé la aprobación de este decreto para los próximos meses.

Actualmente el texto está siendo revisado con el fin de recoger las observaciones de la Asesoría Jurídica General de la Xunta de Galicia y una vez finalizada esta adaptación, el documento será remitido a la Comisión Gallega de la Competencia y posteriormente al Consello da Xunta.

Anuncios