Destacada actuación de la AD Vincios en el Zonal de Lalín

FOTO: AD VINCIOS // Luisa Pintos no segundo caixón do podio.

Este pasado fin de semana se disputó en el Lalín Arena el Zonal 1 clasificatorio para el Torneo Estatal en todas las categorías. A este torneo acudían clubes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León. La AD Vincios acudía la esta cita con una amplia representación de 11 jugadores y jugadoras. La competición comenzó el sábado para los representantes alevines y sub-23. Cosme Fernández no conseguía pasar de grupo en la categoría alevín. En sub-23 tanto Manu Bodega como Martín Pintos lograban superar el grupo y entrar en el cuadro final de la competición. Martín Pintos conseguía realizar una brillante actuación llegando hasta la final donde cedía por 3-1 ante Daniel Palacios del Leka Enea de Irún en un partido disputadísimo.

El domingo era a turno de los infantiles y juveniles. En esta jornada consiguieron hacer el pleno de jugadores/as clasificados/as para el cuadro final de la competición, un hecho que más allá del resultado final es digno de ser destacado y que respondió a una disposición muy positiva para la prueba y que es un paso más en la evolución de estos deportistas. Esta es la lista de los jugadores que lo consiguieron: Pedro Bodega, Nico González, Simón Casal, Andrés Torres, Lucía Domínguez, Luisa Pintos, Guillermo Casas y Mario Cebreiro. Ya en el cuadro juvenil masculino, Pedro y Simón pasaban la previa. En la ronda de dieciseisavos de final Simón tuvo la mala suerte de enfrentarse a su compañero Andrés que lo derrotó por 3-0. Pedro caía ante el cántabro Gramko, posteriormente subcampeón, por 3-0 y Nico perdía ante Adrián Pañeda. Mario avanzaba hasta octavos después de un excelente partido con Arkatiz Alcuten y luego perdía con Hodei Mancha 3-1. Jugaba los puestos del 9 al 16 y después de ganar dos partidos se quedó a las puertas de la clasificación para el Estatal al perder el partido por el noveno puesto contra el pucelano Raúl Gómez. Andrés Torres realizaba una excelente competición y avanzaba hasta cuartos de final, obteniendo así la clasificación. En octavos derrotó a Xuban Adrian del País Vasco en un emocionante partido que se decidió en el quinto set para caer en la antepenúltima ronda contra Gramko por 3-0. En la lucha por los puestos del 5 al 8 acabaría sexto.

En infantil masculino Guillermo Casas pasó el grupo con destacados partidos ante los cabezas de serie. Ya en el cuadro pasó una ronda derrotando a Raúl Saura y cayó en octavos contra Iker García. En los puestos del 9 al 16 no logró pasar ronda.

En infantil femenino, Lucía Domínguez competía excelentemente y pasaba de grupo. Ya en el cuadro perdía en la ronda de octavos contra June García del País Vasco y acababa en uno meritorio 11º puesto derrotando en el último partido a Maialen García por un ajustado 3-2.

Dejamos para el final la sobresaliente actuación de Luisa Pintos, que pasó grupos ganando todas sus partidas y ya en el cuadro fue pasando rondas hasta llegar a la gran final del torneo donde en un emocionantísimo y disputadísimo partido perdía con la cabeza de serie número uno, Andrea Chaves, de Cantabria, 3-2 y 11-9 en el quinto set donde tuvo ventaja de 5-2.

En cualquier caso, destacada actuación de todos los y las representantes del club. Están clasificados ya directamente para el Estatal de Valladolid Martín Pintos en sub-23, Andrés Torres en juvenil y Luisa Pintos en infantil. El resto tendrán que ganarse esa clasificación en la repesca que se celebrará en Guadalajara a principios del mes de diciembre.

ZONAL DE LALÍN DE TENIS DE MESA
FOTO: AD VINCIOS // Zonal de Lalín de Tenis de Mesa.
Anuncios