Ferreira proyecta la ampliación del cementerio de Vincios con una inversión de más de 500.000 €

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Cemiterio de Vincios.

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, ha encargado el proyecto al arquitecto Antonio Soliño, para llevar a cabo la ampliación del cementerio de la parroquia de Vincios, inversión que superará los más de medio millón de euros una vez finalizado.

La ampliación consiste en llevar a cabo la remodelación, disminución e impacto visual de los muros perimetrales del recinto existentes, la construcción de rampas de paso y de accesibilidad dentro del propio cementerio, dos baños adaptados para personas discapacitadas y la construcción de nuevos nichos repartidos en tres fases de ejecución.

En la primera fase se construirán dos baños, las rampas de accesibilidad, parte de los muros, zonas ajardinadas y la construcción de 40 nuevos nichos, que adquirirán los propios vecinos de la parroquia según el reparto equitativo del valor de la inversión.

Según indicó el alcalde, “los cementerios del municipio deben adaptarse a la nueva normativa de sanidad mortuoria y a la ley de accesibilidad, además de ser dotados de todos los servicios necesarios y mantenimiento. De hecho, los técnicos municipales trabajan ya en la redacción del pliego de condiciones para sacar a concurso el mantenimiento y conservación de los mismos”, concluyó Ferreira.