Una imagen desde el espacio muestra las cicatrices producidas por el fuego

FOTO: DEIMOS-1 // As cicatrices producidas polo lume na provincia de Pontevedra.

La empresa operadora del satélite de observación terrestre Deimos-1 hizo públicas este lunes dos imágenes que muestran la provincia de Pontevedra antes y después de los voraces incendios forestales que la arrasaron el pasado domingo 15 de octubre.

Desde el espacio es visible el alcance de los daños causados por el fuego incontrolado. Al comparar una imagen del 4 de abril con otra realizada este domingo, 22 de octubre, se observan las cicatrices producidas por las llamas, y que causaron tres víctimas mortales en la comarca de Vigo, dos en Chandebrito y una en San Andrés de Comesaña.

En la última fotografía se puede apreciar claramente el rastro de los incendios forestales que comenzaron en la parroquia gondomareña de Morgadáns y que continuaron hacia Vincios, Chandebrito, Fragoselo y San Andrés de Comesaña hasta alcanzar la ciudad de Vigo.

También son visibles los daños sufridos en Mos, Redondela, Ponteareas, Pazos de Barbén, Salvaterra de Miño o As Neves. Menos evidentes, aunque también se aprecian, son las cicatrices del fuego en zonas como Baiona u Oia.