Cantares do Brión comienza la grabación de su segundo disco

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

Este sábado, 21 de octubre, Cantares do Brión comienza la grabación de su segundo CD. En una primera fase la grabación se realiza en los estudios que Ancestral tiene en la parroquia de Xustáns, en Ponte Caldelas. A pesar del nombre del estudio, la primera pieza a grabar será una bien actual: «Unha mañá de setembro», composición de Mª Xosé Silvar «Sés». La armonización para coro es de Isabel Mouzo.

En este nuevo CD se incluirán las piezas más relevantes estrenadas por el coro desde 2013, año de la grabación de «Arruídos», nombre del primer CD que tuvo una excelente acogida de crítica y público.

Varias parroquias de Ponte Caldelas conocieron también los fuegos catastróficos del pasado fin de semana que arrasaron buena parte de la Sierra del Galiñeiro, en la parroquia de Vincios, en cuyo Centro Cultural tiene su sede Cantares do Brión, que ofrece su colaboración artística a aquellas iniciativas comunales que tengan por objeto cooperar en la superación de la difícil situación que personas y naturaleza están sufriendo.