Caballero cita a los alcaldes del área de Vigo para «cooperar» y «resolver problemas» tras la ola de fuegos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este viernes que está convocando a sus homólogos y homólogas del gran área metropolitana de Vigo para celebrar una reunión en la que «cooperar» y «resolver problemas» tras la ola de fuegos del pasado domingo y lunes, que se cobró la vida de cuatro personas en Galicia, una de estas en Vigo y otras dos en Chandebrito (Nigrán).

Caballero avanzó que el objetivo de la reunión -que tendrá lugar en la Alcaldía el lunes a las 11 horas- es intercambiar opiniones y analizar los efectos» de los incendios en los distintos municipios, una pretensión de «cooperación y encuentro» para «poner en común» las distintas «fórmulas» para solicitar las ayudas, según citó el alcalde vigués a modo de ejemplo.

Los efectivos del parque de Bomberos de Vigo, según recordó el alcalde, trabajaron en Mos, Redondela y Chandebrito hasta que el fuego llegó al termino municipal vigués, lo que revela unos «elementos de cooperación» existentes que permiten «actuar en común». Caballero equiparó la cita del lunes con la reunión mantenida en la tarde de ayer con la Comunidad de Montes, «cooperadora» y con «conclusiones» de cara al futuro.

«Esta es la línea en la que tenemos que proceder», valoró Abel Caballero, «desde la cooperación y la colaboración absoluta» y lejana de los «debates políticos», porque ahora es tiempo de «resolver problemas»: «es el momento de los acuerdos y de la cooperación política», concluyó.

Anuncios