Baiona y Nigrán rechazaron contratar brigadas contra el fuego financiadas por la Xunta

El pasado día 18 de octubre, en la sesión de control en el Parlamento de Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, denunció que algunos ayuntamientos, entre los que nombró a Baiona y Nigrán, renunciaron a contratar brigadas contra el fuego financiadas por el gobierno autonómico.

«Ante las declaraciones del Sr. Feijóo, no sabemos sí echando balones fuera, sobre la contratación de brigadas contra el fuego en distintos ayuntamientos, solicitaremos en el siguiente Pleno de la Corporación al Sr. Alcalde explicaciones sobre el tema», señala el Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-SON de Baiona, Silvano Montes.

«Ante estas afirmaciones no miramos que haya ningún desmentido por parte de la Alcaldía, por lo tanto, para no entrar en especulaciones ni valoraciones subjetivas, y para el conocimiento del vecindario, preguntamos: ¿es cierto que se ofreció la posibilidad de contratar brigadas contra el fuego financiadas por la Xunta de Galicia? Sí fue así, ¿cuál fue el motivo (o motivos) por lo que no se hizo la contratación de la brigada contra el fuego por el Ayuntamiento de Baiona?», concluye Montes.

Anuncios