Las clases permanecerán suspendidas durante la jornada de mañana en el CPR Estudio de Nigrán

La Consellería de Educación informa de que las clases sólo permanecerán suspendidas durante la jornada de mañana martes en el IES Pazo da Mercé (As Neves), y el CPR Estudio (Nigrán), ambos en la provincia de Pontevedra. En principio, siempre habida cuenta las circunstancias actuales, está previsto que la jornada lectiva se desarrolle con normalidad en el resto de las provincias.

Después de hacer un seguimiento continuo de la situación a lo largo de toda la jornada de hoy -donde 20 centros educativos no abrieron sus puertas, entre ellos el IES Primero de Marzo, el CEIP de Belesar, el CEIP Fontes-Baíña y el CPI Covaterreña de Baiona; y el CEIP Serra-Vincios y el CRA Antía Cal de Gondomar (en este último caso estuvo abierto Peitieiros)- el departamento de Educación del Gobierno gallego considera oportuno mantener cerrados los dos centros mencionados debido, principalmente, a problemas derivados de la falta de servicios básicos (agua y luz) o bien por estar situados en zonas donde aún se desprende mucho humo pese a estar controlados los focos.

No obstante, la Consellería continuará vigilando e informando sobre cualquier cambio que se produzca, al tiempo que hace un llamamiento a que se extreme la precaución en aquellas zonas afectadas. Asimismo, recuerda que los propios directores cuentan con todo el apoyo de la Consellería respecto de las decisiones que puedan tomar sobre sus respectivos centros derivados del conocimiento exhaustivo por razones de cercanías y si así lo habían requerido las circunstancias.

Anuncios