Vecinos de Baredo dicen no al campo de golf también el Día de la Hispanidad

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ // Veciños de Baredo nos actos do Día da Hispanidade.

Un numeroso grupo de vecinos de Baredo asistió este jueves a los actos celebrados en Baiona con motivo del Día de la Hispanidad, en los que participaron la alcaldesa en funciones, María Iglesias, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el conselleiro de Sanidade y ex alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, además de otras autoridades civiles y militares.

El objetivo era mostrar su negativa a la construcción de un campo de golf en la parroquia, con carteles y camisetas en los que se podía leer “Non ó campo de golf en Baredo” o “Baredo non se vende”. En todo momento permanecieron pacíficamente y en silencio, respetando las diferentes intervenciones que tuvieron lugar durante los actos institucionales al pie del monumento “Encuentro entre dos mundos”.

María Iglesias, como portavoz del gobierno local, aseguró en el pasado pleno que “no vamos a hacer nada que los vecinos no quieran”. Sin embargo también señaló que por el momento el proceso seguirá adelante, recordando que el Plan Especial de As Costeiras iba en el programa electoral del PP, “por lo que no se engañó a nadie”.

El Plan Especial de As Costeiras está suscitando un movimiento social y vecinal como no se había vivido en años en Baiona. Contempla un campo de golf de 18 hoyos acompañado de club hípico, pistas de tenis y paddle, campos de fútbol sala, balonvolea, baloncesto, balonmano, piscina, club social, cafetería, pista de rodeo, anfiteatro, curro y zona de deportes aéreos en un área de casi 70 hectáreas, con un valor total que supera los 14 millones de euros.

Tanto los grupos de la oposición, PSOE, BNG y EU, como los vecinos, insisten en la retirada del proyecto.