Anuncios
Ticker de novas

El Concello de Baiona dota al Campo de O Aral de aseos públicos

Operarios de la Brigada Municipal de Obras del Concello de Baiona han instalado una caseta sanitaria en el campo de fútbol de O Aral. Las nuevas dependencias, aguardadas con impaciencia por la afición del Erizana y otros usuarios del área deportiva, tienen unas medidas exteriores de 4,25×2,44×2,88m, se distribuirán en dos aseos, uno de ellos accesible para personas de movilidad reducida, ambos equipados con inodoros, urinarios, lavabos y componentes sanitarios como dispensadores de jabón líquido, de toallas de papel y de papel higiénico, todos ellos en acero inoxidable. La instalación supone una inversión de 5.354,25 euros.

Las nuevas instalaciones, contarán con enlace directo a la red general de saneamiento, así como con varios puntos de luz.

Este equipamiento se ubica en uno de los extremos del campo, el más próximo a la grada esquina con acceso al parking municipal y cercano a los vestuarios de los jugadores.

El Alcalde, Ángel Rodal, y la Concejala de Deportes, Mª Jesús Martíns, mantuvieron una reunión con la directiva del Erizana F.C. para conocer de primera mano las inquietudes del club baionés. En ella, los directivos trasladaron al regidor la necesidad de contar con aseos públicos ya que hasta ahora aquellos que tenían la necesidad de acudir al aseo tenían que dirigirse a los vestuarios o a los urinarios del parking municipal. Rodal se comprometió inmediatamente con esta petición, la cual ya le habían hecho llegar otros vecinos de la localidad.

“Se trata de una solicitud demandada tanto por el club como por otros muchos vecinos y usuarios del área deportiva. El campo de O Aral es una de las instalaciones más utilizadas por los baioneses, especialmente por chavales de las escuelas deportivas municipales y clubes de categorías inferiores, así como también por los jóvenes que utilizan la renovada pista de skate y queremos que siga funcionando al máximo rendimiento y que cuenten con los servicios necesarios para que todos disfruten”, apunta el alcalde, Ángel Rodal.

Renovación integral

La dotación de aseos públicos al Campo de O Aral es el primer paso del Concello pues la apuesta del gobierno local por la mejora del campo va mucho más allá.

El consistorio baionés reformará íntegramente el Campo de Fútbol Municipal con una inversión superior a los 265.000 euros con cargo a los fondos del Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra que permitirá renovar las instalaciones y mejorará tanto el terreno de juego (6.000 metros cuadrados) como la pista de atletismo (2.000 m2) con una base elástica que prevendrá lesiones.

El buen entendimiento entre el gobierno local y la directiva del Erizana F.C., uno de los principales usuarios del Campo de Fútbol Municipal de O Aral, permitió analizar en las últimas semanas las necesidades del club y de las instalaciones para decidir cuáles serían las reformas a llevar a cabo.

El Campo de Fútbol Municipal fue construido hace diez años, por lo que el césped se encuentra en el tiempo máxima de edad, y el gobierno local planificó las reformas para que continúe a ser el campo de referencia.

Durante esta década, O Aral se convirtió en la infraestructura deportiva más utilizada por los vecinos de Baiona y una de las más demandadas de la provincia. Su situación en el centro de la Villa favorece que tanto uno de los equipos de referencia como las Escuelas Deportivas Municipales, hagan uso de las instalaciones.

Anuncios