La Obra Social “la Caixa” aporta 9.500 € a los campus deportivos de Baiona

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Mª Jesús Martíns, Igor de las Heras, Begoña Abraldes e Ángel Rodal.

La Obra Social “la Caixa” se ha implicado un año más en los campus deportivos que organiza el Concello de Baiona, a los que ha aportado 9.500 €.

Con una semana de duración de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas, incluyen actividades deportivas en las que vecinos del municipio y turistas participan activamente. Este verano contó con la cifra récord de más de 600 participantes repartidos en las 16 disciplinas que se ofertaban.

La participación de “la Caixa” en el programa de los campus deportivos incluye un trasfondo social claro, pues la entidad asume el gasto de aquellos menores en situación vulnerable con los que trabajan los servicios sociales del Concello de Baiona, además de sufragar también la participación en los campus deportivos de aquellas personas con algún tipo de discapacidad.

El objetivo de esta iniciativa consiste en ofrecer ocio inclusivo a todas las personas independientemente de sus circunstancias y avanzar así en su integración. Han participado personas con síndrome de Down y TEA.

El Alcalde, Ángel Rodal, y la Concejala de Deportes, Mª Jesús Martíns, recibieron al director de área, Igor de las Heras, y la directora de la oficina de Baiona, Begoña Abraldes, que asistieron en representación de “la Caixa”.

El regidor agradeció a los representantes de la entidad su colaboración con el Concello ya que gracias a su aportación muchos niños del municipio han podido disfrutar de diversas actividades durante el verano.

De las Heras y Abraldes destacaron su satisfacción por poder ofrecer oportunidades de ocio a todas las personas de Baiona, independientemente de sus circunstancias económicas o necesidades especiales.

Anuncios