Octubre es el mes del teatro en Nigrán

El Ayuntamiento de Nigrán inicia su programación sociocultural de otoño. Además de la gastronomía a través de la cuarta edición del concurso «Bocados», este mes de octubre estará dedicado al teatro aficionado y la recuperación de la memoria histórica con el aniversario de la «Volta dos 9» y lo «Día da Restauración da Memoria Lingüística de Galicia». Noviembre será el mes de la micología y de los magostos en las parroquias. Una programación estable y de calidad que se mantendrá ya como referencia del mes de octubre y del otoño en Nigrán.

A lo largo de este mes, diferentes compañías de teatro aficionado de la comarca debutarán en el Auditorio Municipal de Nigrán cada fin de semana y siempre con entrada gratuita hasta completar aforo. La programación la cerrarán el domingo 29 los monólogos científicos de Ciudad Ciencia a cargo de VigBan, siendo este el primer acto en el municipio de este proyecto liderado por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y La Caixa.

«En toda la comarca hay muchos grupos de teatro aficionado a los que el Ayuntamiento quiere apoyar ofreciéndoles un espacio para interpretar sus obras, ya que al mismo tiempo hay un público muy interesado», señala la alcaldesa en funciones, Raquel Giráldez, quien subraya que el objetivo es mantener anualmente este ciclo en el mes de octubre.

Así, el domingo 8 (19:00) actuará el grupo de teatro de Priegue Entre Lusco e Fusco con la obra «Los pintores no tienen recuerdos»; el sábado 14 (19:30) el grupo de Mañufe Xente daquí e dacolá con «Quen nos manda facer teatro?»; el domingo 22 de octubre (19:30) Atrezzo de Vigo presenta «Chicago Killers»; el sábado 28 (19:30) Lohegrin representa «Bernarda» y, finalmente, el 29 de octubre (19:30 horas) «Científicos sobre ruedas» a través de Ciudad Ciencia.

Anuncios