El equipo de Show del CPA Gondomar revalida el título de campeonas gallegas

Este sábado se celebró el XVIII Campeonato Gallego de Grupos Show Grandes y Pequeños en Vigo, y nuevamente como no podía ser de otra manera se proclamó campeón de grupos pequeños el Club de Patinaxe Artística de Gondomar, demostrando su gran fuerza, disciplina y gran dificultad con su programa «Saint Mary», con el que brillaron y rodaron hasta el podio revalidando su título de campeonas gallegas.

Esta victoria más que merecida para el grupo gondomareño, que entrena prácticamente a diario de manera incansable, las convirtió en las triunfadoras de la tarde, con puntuaciones que no bajaron del 9, superando incluso las puntuaciones de los grupos grandes.

En el campeonato, que daba comienzo a las 17:30 horas y finalizaba a las 21:30 con la entrega de premios, participaron 9 grupos pequeños y 8 grandes. No faltó a la cita el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien las animó desde el inicio de la competición, así como el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, que se desplazó hasta la ciudad olívica para apoyar al equipo y disfrutar del evento.

Cientos de personas acudieron al pabellón central de As Travesas. Las gradas con máximo aforo pudieron disfrutar del gran evento en general y en particular de “Saint Mary Psychiatric Hospital”, del CPA Gondomar. Encerrada y custodiada, sometida mediante pastillas, cadenas y grilletes, se escenificó sobre ruedas con elementos sorprendentes como aterradores.

Su entrenador, David Figueroa, es el gran artífice de este show que dejó anonadado al público con la escalofriante escena, terror, velocidad, sincronización, técnica de primer nivel en el patinaje artístico sobre ruedas y todo fruto de su gran trabajo continuo escenificado por sus tenaces patinadoras, que se vieron recompensadas con el trofeo y medalla de oro, el cual pudieron elevar con gran satisfacción por el gran trabajo realizado.

El grupo sin descanso seguirá entrenando duramente para el Campeonato de España, que en esta ocasión se disputará en Guadalajara el viernes 8 de marzo, cuando se celebrarán las pruebas de los equipos show grandes, y el sábado 9, con los equipos show pequeños. En horario de mañana, en ambas jornadas, se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales y las competiciones se celebrarán en horario de tarde.

Ese campeonato es previo al campeonato europeo y al mundial, de ahí la importancia del mismo, ya que de esta cita guadalajareña saldrán los grupos que se enfrentarán en la prueba europea y en el mundial que se celebrará en julio, en Barcelona, coincidiendo con los World Roller Games, evento deportivo que recoge todas las disciplinas del patinaje.

Anuncios