Nigrán propone 32 «bocados» en la cuarta edición de su concurso gastronómico de mini-cocina

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Presentación de "Bocados".

El Ayuntamiento de Nigrán arranca la programación sociocultural de otoño con gastronomía a través de la cuarta edición del concurso «Bocados», organizado junto a Asociación de Empresarios y Comerciantes del Val Miñor (Ovalmi) y la Diputación de Pontevedra y con la colaboración de Bodegas Val Miñor.

El concurso gastronómico Bocados, que fue presentado hoy en el Asador Barrio Sur, se desarrollará desde este viernes 6 a 15 de octubre, consolidándose así definitivamente en el calendario local. En esta ocasión participan la cifra récord de 16 establecimientos que ofrecerán en el período mencionado dos bocados o tapas, una por valor de 1,50 euros y otra de 3 euros, con total independencia de la consumición de cualquier otra bebida o producto.

«Este tipo de certámenes tienen gran aceptación entre el público y, al tiempo que dinamizan la hostelería y restauración local, elevan aún más el nivel gastronómico de nuestro municipio», señaló la alcaldesa en funciones, Raquel Giráldez, quien apuesta por este tipo de eventos que «ayudan a desestacionalizar el turismo», como es el caso de «Nigrán, mar de sabores» celebrado en septiembre. «Es una oportunidad única para acercarse hasta Nigrán y degustar auténticos manjares a precios muy populares», anima.

La dinámica de Bocados será similar a la de años anteriores. Todos los establecimientos participantes podrán optar al premio al «Mejor bocado 2017», elección en manos de los clientes. Para participar en la votación se deberá acudir con el folleto «Gastromapa», que funciona a modo de guía orientativa para hacer el recorrido y, cada vez que consuman alguna, se sellará en el propio local. En caso de que una misma persona consuma varias tapas en el mismo establecimiento, este sellará tantos Gastromapas como consumiciones de tapas haya realizado.

Para poder votar y, por lo tanto, optar al sorteo de premios, el folleto deberá estar completo, es decir, marcado por cuatro sellos de establecimientos diferentes y deberá depositarse en las cajas de correo habilitadas en cualquiera de los locales. Del recuento de las votaciones saldrán los 3 nombrados al Mejor Bocado 2017 de 1,50 euros y los tres de la tapa de 3,00 euros. Las instalaciones de Bodegas Val Miñor acogerán la entrega de premios.

Los establecimientos participantes son Jamonería Serrano, Restaurante La Galería, Asador Tapería Barrio Sur, Tapería A Coura, Chac Mool Taquería Mexicana, Miyagi Sushi & Cocktail Bar, Restaurante La Abadía, Coffee & Meal Nigrán, Camu Camu Tapería Peruana, Tapería La Molinera, Tapería Puerto Pesquero, Tapería A Madorra, Restaurante Eladio, Restaurante Alalá, Restaurante Tapería JR y Bocatería Lalo’s.

PRESENTACIÓN BOCADOS NIGRÁN
FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Presentación de «Bocados».