El grupo indie-rock Atlantic de Nigrán prepara su primer disco

A mediados de 2015, cinco jóvenes de Nigrán con un gran afán por la música deciden formar un grupo con la simple intención de quedar de vez en cuando en su local de ensayo y pasar un buen rato tocando un repertorio muy variado de versiones con gran influencia de grupos de rock alternativo como Oasis o Radiohead, pasando también por estilos como el rock sureño de Black Crowes o el indie español que ahora está en auge con Vetusta Morla o Izal.

Con Roi Grandío como voz principal y guitarra, Adrián Collazo al teclado, José Vilas a la batería, Rafael Davila al bajo y Andrés Vilas al saxo, Atlantic comienza a mostrar sus temas propios y a sonar en directo por los locales y salas de Vigo y alrededores.

La respuesta del público fue buena, un “indie rock cálido y potente” caracterizaba sus directos, combinando en su repertorio temas propios cargados de frescura y expresividad y otros más densos y emotivos.

A mediados de 2016 graban “Invierno”, su primer single -del que también se hizo un videoclip en Monteferro (Nigrán)-. Un tema que cautivó a su audiencia y que se hizo bastante popular en Nigrán y alrededores.

Este verano de 2017, tras haber grabado su primer EP “El viajero de sueños”, publicado en Spotify, Atlantic participa en grandes festivales, como el Vive Nigrán, y realiza su primera gira nacional, acompañados por grupos locales de las diferentes ciudades españolas -entre ellas Salamanca, Madrid, Valencia o Barcelona…- . Han conseguido llenar míticas salas de Vigo, como La Iguana -con más de 200 personas durante sus conciertos- y lanzan su segundo videoclip -esta vez de índole “veraniego” con un toque más country de la índole de Mumford and Sons o Of Monster and Men- de su nuevo single “Fronteras”.

Se puede decir que el estilo de Atlantic toma de referencia grupos como Oasis, Coldplay o Artic Monkeys en el panorama internacional y Vetusta Morla, Ferreiro o Xoel dentro de la música en español.

Pronto, empezarán a grabar su primer disco. Constará de 12 canciones totalmente propias. Alguna de ellas, ya está disponible en Spotify y Youtube (Viajero de Sueños, Invierno, Fronteras, Aterriza como puedas).

En noviembre, volverán a los escenarios: el sábado 4 en la SalaSon de Cangas y, el jueves 9, en la Sala Moon de Santiago de Compostela. Al mismo tiempo, se han inscrito en el concurso Vodafone Yu Music Talent. Si ganan podrán tocar en varios festivales en el verano de 2018 además de poder acompañar en su gira a un grupo de primer nivel estatal, como Lori Meyers, Sidonie, o Izal. También podrán grabar un EP y un videoclip.

Anuncios