Nigrán otorga licencia a Ecoforest para una nave de más de 13.000 m2 en Porto do Molle

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nigrán aprobó la licencia a Ecoforest para la construcción de una nave industrial en Porto do Molle destinada a diseño, desarrollo y fabricación de bombas de calor. La firma especializada en sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria a partir de recursos naturales construirá una macroplanta de 13.431 m2 sobre una superficie resultante de agregar diez parcelas del parque empresarial (15.586 m2 de superficie). La construcción de la nave supondrá una inversión total de 5.404.362 euros. Precisamente, el Ayuntamiento renunció en diciembre a la compra de una de estas parcelas destinadas a almacén municipal con el objetivo de facilitar la implantación de Ecoforest, por lo que finalmente adquirió otra con este fin en el mismo polígono.

Recientemente, el Ayuntamiento aprobó en Porto do Molle la licencia para la ampliación de la fábrica Snop Estampación y concedió una nueva para la construcción de una nave destinada a la fabricación de maquinaria pesada por parte de Industrias Nebrinox. Estas dos suman un presupuesto de ejecución de la obra de cerca de 3 millones de euros que sí se añade Ecoforest supone más de 8 millones de euros, por lo que el regidor, Juan A. González, destaca no sólo las nuevas posibilidades de empleo que genera su instalación, sino los ingresos que suponen para las arcas municipales.

«Porto do Molle no sólo significa nuevas posibilidades de empleo para los vecinos de Nigrán, sino que su propio crecimiento ordenado y sostenible proporciona al Ayuntamiento los ingresos necesarios para llevar adelante más y mejores políticas sociales. Este parque empresarial es una parte fundamental del desarrollo de Nigrán y un referente en innovación, I+D o ecología que representa la mejor imagen de un municipio dinámico, moderno y emprendedor», sintetiza el regidor, Juan González, quien defiende este modelo de crecimiento ordenado y sostenible como premisa para el crecimiento de Nigrán.

«Cada vez que una empresa se instala en Porto do Molle atrae a su vez la nuevas firmas que se dan cuenta de las grandes posibilidades que ofrece este parque que actualmente reúne la industria no contaminante de todos los ámbitos animada por el valor añadido y localización del parque», concluye Juan González, alcalde de Nigrán.

Anuncios