Anuncios
Ticker de novas

Gondomar trabaja en un proyecto de recopilación de fotografías antiguas

El Ayuntamiento de Gondomar, a través de la Concejalía de Cultura y con la colaboración de la asociación “O faiado da memoria”, ponen en marcha conjuntamente un programa de recuperación de fotografías antiguas de Gondomar.

Sí bien conjuntamente el ayuntamiento y asociación llevan algo más de un año en este proyecto, la citada asociación cumple ya diez años de trabajo exhaustivo en la recopilación de fotografías, películas, etc. de Gondomar. De ahí que, la Concejalía de Cultura aprovechara de todo este esfuerzo de años que Antonio Caeiro llevo a cabo, y pusieran en marcha este proyecto, que entre otras cosas consiste en varias exposiciones fotográficas unidas de un ciclo de conferencias donde intervengan los propios retratados, y la elaboración de un álbum digital y en papel de la recopilación de todo el material solicitado para disfrute de todos los que estén interesados.

“Todos los ayuntamientos tienen la obligación de recordar y salvaguardar su historia, reconocer sus gentes, su toponimia, lugares, etc., pero debemos dar un paso más y antes de que sea demasiado tarde, es decir, hablar con las personas mayores y recordar la historia juntos, de ahí esta iniciativa que verá la luz el próximo año”, subrayó el alcalde, Paco Ferreira.

Anuncios