PP: «Existen familias que tuvieron cuadros gastrointestinales y desconfían que haya sido de bañarse»

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Praia América desde Lourido.

El Partido Popular de Nigrán denuncia la falta de ejecución de las medidas preventivas y la falta de implicación del gobierno en un tema tan delicado como es la salud. Recalcan que los errores se deben aceptar y poner en el tablero todas las soluciones posibles, dejando el juego político al margen, y no intentarse escudar ni mentir para deshacerse de la responsabilidad a la que están sujetos. «Es momento de cooperar y hacer frente a un problema que afecta a todos directamente», afirma Mª José Pino.

En las últimas semanas de agosto, en plena temporada estival, se inician labores de inspección por parte de inspectores farmacéuticos de salud pública, y constatan en su informe oficial que las aguas de la zona de baño de la Playa América tienen presencia microbiológica superior a 2000nmp/100ml de Escherichia Coli, más otras condiciones que no corresponden con las obligaciones exigidas por la Ley 8/2008, de salud de Galicia. «Tras la recepción de dicha información el gobierno socialista no pone en práctica las medidas necesarias de gestión de esta circunstancia que ponen en peligro nuestra salud», recuerda la presidenta de los populares.

El Partido Popular denuncia la irresponsabilidad del gobierno socialista, que como autoridad competente no supo garantizar la seguridad necesaria para no poner en riesgo la salud de los bañistas sino todo lo contrario. «En el momento de la notificación del informe oficial no colocan los carteles que proporcionen la oportuna información para que sepamos el riesgo que corremos y adoptemos las precauciones necesarias. Le recordamos el Sr. Juan que no todo es política y que la salud está por encima de todo. Existen familias que afirman que tuvieron cuadros gastrointestinales, y desconfían que la causa haya sido de bañarse en las zonas que estamos hablando. Y declaran que allí se estaban bañando muchos niños y bebés», lamenta Mª José Pino.

«La incoación del expediente sancionador que inicia la Xunta en el Ayuntamiento de Nigrán, proveen de una falta de responsabilidad grave en el cual se puso en juego nuestra salud, el objeto de la ley es protegernos de autoridades no competentes que tratan de proteger su actividad política sin pensar a quien representan, y reiteramos que en este juego no hay ganadores, perdemos todos», concluye la presidenta del Partido Popular.

Anuncios