El Puerto de Panxón acoge la segunda edición de “Nigrán, mar de sabores”

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

El Puerto de Panxón será escenario durante este fin de semana de la segunda edición de la fiesta «Nigrán, mar de sabores», un evento que fusiona tradición marinera con gastronomía y ocio organizada entre Ayuntamiento y Cofradía de Pescadores “La Anunciada” con la financiación del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP). El objetivo de estas jornadas festivas, que se desarrollarán durante todo el sábado y domingo, es poner en valor los productos pesqueros locales más representativos y el patrimonio cultural asociado al mismo. Así, los asistentes podrán degustar diferentes platos (mejillones, percebes, navajas, pulpo, arroz marinero, pez espada, empanadas, pizzas, postres caseros…) al tiempo que se ofrece una programación ininterrumpida de ocio para todo tipo de público que incluye exhibiciones, talleres, juegos, actuaciones musicales…

Entre las actividades programadas destacan las exhibiciones de las diferentes artes pesqueras, una exposición con fotografías y vídeos de la gente del mar, acuarios con especies marinas locales, talleres y juegos para niños… Todo ello acompañado de música, representaciones que nos recordarán las tradicionales subastas de pescado o incluso la simulación del rescate de un delfín el domingo a las 18:00 horas a cargo de CEMMA (Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos). El sábado actuarán los grupos folk Virandeira a las 13:00 horas y Vai Trío a las 21:00 horas, mientras que el domingo la actuación musical será a las 13:15 con el grupo de gaitas Os Terribles de Doñas.

Toda la programación tendrá lugar en el puerto de Panxón, donde se instalarán carpas y se acondicionará el espacio para acoger este evento que arranca el sábado y el domingo a las 11:00 horas.

En definitiva, las jornadas servirán para llevar a cabo una labor divulgativa de la importancia del sector pesquero en la zona, para mejorar la concienciación ambiental y, al mismo tiempo, para fomentar el consumo responsable de los productos del mar.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES NIGRÁN, MAR DE SABORES