Daniel Fernández correrá las 24 horas de Castrelos por el alzhéimer

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Daniel Fernández no Tríatlon de Baiona.

Daniel Fernández Cerzón afrontará este fin de semana el segundo reto de su iniciativa “Reta 3 Muévete por el alzhéimer”. El joven gondomareño se enfrentará a 24 corriendo por el parque de Castrelos en Vigo, donde intentará alcanzar los 145-150 km. La prueba deportiva comenzará el sábado a las 12:00 del mediodía.

Pero eso no es lo más importante para Daniel. Lo que pretende con esta serie de 3 retos es visibilizar esta enfermedad que desgraciadamente hoy en día es muy común en la sociedad y en nuestros mayores en particular.

“El objetivo es concienciar a la gente que si alguien tiene alzhéimer no es el fin, sé que de momento y repito de momento no hay cura para esta enfermedad pero lo que si hay es muchas terapias y talleres que lo que logran es disminuir sus efectos y hacer que las personas que lo padecen puedan vivir mejor”, destaca Daniel.

“Es duro ver como esa persona que quieres día a día se va olvidando de las cosas más importantes para él y más duro es ver como un día ya no se acuerda de ti. Pero si esto llega a pasar no hay que rendirse, hay que luchar y apoyar a esta persona más que nunca”.

Todo lo que se recaude en esta campaña irá destinado a la realización de talleres y terapias con enfermos y familiares que serán impartidos por Afaga Alzhéimer, “y sin con ello consigo que una sola persona recupere un solo recuerdo de su pasado ya estaré más que satisfecho”, asegura Daniel.

El número de cuenta para realizar cualquier aportación, por muy pequeña que sea, es IBAN: ES56 2100 4080 1122 0012 1884.

Daniel ya realizó el pasado año 3 retos deportivos solidarios a favor de ANEDIA, una asociación de diabetes infantil de Galicia. Ahora escribe un segundo capítulo para este libro de solidaridad.

Anuncios