Una treintena de gallegos buscan corredores ciegos para ser sus guías

La energética EDP busca corredores ciegos y guías que quieran “Compartir su energía” en Galicia.

Una treintena de gallegos de diferentes puntos de la comunidad ya se han inscrito en http://www.compartetuenergia.com y están disponibles para poder ser guías de corredores ciegos o con discapacidad visual grave; ya sea para entrenar en modo amateur o para participar en carreras y pruebas populares.

La plataforma on line ha sido creada por EDP, con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC); con el popular atleta maratoniano, Martín Fiz, y el runner internacional ciego, Pablo Cantero, como embajadores y primera pareja de runners formada. El objetivo es concienciar a la sociedad para que todas las personas, sea en modo aficionado o profesional, puedan disfrutar del deporte y no existan barreras u obstáculos para hacerlo.

Esta iniciativa cuenta ya con más de 1.000 personas inscritas por todos los rincones de España. A todas las personas que se inscriban en Comparte tu energía en Galicia, y encuentren a su otra “mitad” deportiva, EDP les regalará dorsales para poder correr la próxima edición de la popular carrera VIG-BAY EDP.