La Asociación de Vecinos “Galiñeiro” de Vincios organiza una excursión a Ferrol

FOTO: ARMADA ESPAÑOLA // Arsenal Militar de Ferrol.

La Asociación de Vecinos “Galiñeiro” de Vincios organiza una excursión a Ferrol el próximo domingo 1 de octubre para visitar su Arsenal Militar.

Se harán dos paradas para visitar, por un lado, la Sala de Armas y la cortina con sus casi 100 cañones, y por otro, el dique de San Julián. En el recorrido, la guía explicará la historia y desarrollo de esta gran base naval, la principal del norte de España así como el uso actual y los buques de la Armada española que se pueden ver en esta dársena.

Habrá la posibilidad de visitar una fragata F-100, de 147 metros de eslora, las más modernas de la Armada con base en el Arsenal de Ferrol. Los asistentes podrán subir a bordo para verlas por dentro con explicación de cómo y en qué trabaja la tripulación de estos buques. (Acceso pendiente de autorización por parte de la Armada).

Después de las visitas se dará un pequeño paseo peatonal por el centro. Almuerzo en un restaurante de la zona, y por la tarde, recorrido único por la zona rural de Ferrol que les permitirá acceder a algunos de los rincones más desconocidos y más bellos de la comarca. Se visitará la fortificación de San Felipe para conocer la arquitectura militar del XVIII y cómo vivían los soldados de entonces, además del importante papel que jugó el castillo en la historia y en la defensa de Ferrol.

El precio de la excursión es de 40 euros por persona (45 para los no socios) e incluye transporte en autocar, almuerzo en restaurante con agua y vino, entrada al Arsenal Militar de Ferrol, visita a una fragata del Ejército (pendiente de si la Armada autoriza el acceso), entrada al Castillo de San Felipe, guía local para visita a Ferrol y seguro de asistencia en viaje.

Más información y reservas en la Asociación de Vecinos “Galiñeiro” de Vincios (Piñeiro, nº 22) o en teléfono 986 46 96 92.

Anuncios