Semana de la Ciencia en el CPI de Cova Terreña

Este curso escolar que ya termina, estuvo lleno de vivencias y aprendizajes relacionados con la ciencia. Con el objetivo de hacer llegar a toda la comunidad educativa el fruto de esas actividades nace la Semana de la Ciencia del CPI de Cova Terreña, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 8 de junio. Estas fechas fueron escogidas para celebrar el Día Mundial del Medioambiente que se celebra el 5 de junio. Es importante destacar que en la muestra participaron alumnos y alumnas de todos los niveles educativos del centro.

Los proyectos realizados en las distintas materias hicieron hincapié en las nuevas tecnologías, en la presencia de la mujer en la ciencia o en aspectos relacionados con el medio ambiente. De esta manera, se trabajaron de manera transversal aspectos importantes en la formación de los estudiantes, que les permite adquirir actitudes imprescindibles en la sociedad actual.

La exposición consta de 15 puestos, cada uno de los cuales tiene una pequeña explicación que facilita el entendimiento del material presentado. Así, podemos disfrutar de la interpretación del Universo que hizo el alumnado de 6º de Infantil y 1º de Primaria o de las maquetas de hidráulica de los estudiantes de 4º de la ESO. Además, la robótica, la ecología, la meteorología o la biografía de diferentes científicos y científicas entre otros también aparecen recogidas en la muestra, poniendo en valor el trabajo realizado a lo largo del curso.

Las visitas organizadas para el alumnado durante la jornada escolar se amplían a todas las familias que lo deseen en la tarde del viernes día 4 de junio entre las 16:00 y las 18:00 horas de la tarde.

Finalmente, todo el personal del centro implicado en la organización y montaje de la Semana de la Ciencia (tanto docente como no docente), esperan el disfrute de la misma de todos los visitantes.