Anuncios
Ticker de novas

Maikel Rodríguez y Aida Martínez ganan la VII Nigrán Area

FOTO: EUGENIO ÁLVAREZ

Playa América y Panxón volvieron este sábado a ser el escenario de una de las carreras más señeiras del verano, la Nigrán Area, que cumplía su séptima edición organizada por la Sociedad Atlética Val Miñor y el Ayuntamiento de Nigrán. En esta ocasión, además, el evento deportivo colaboró de nuevo con el proyecto de Unicef “Gotas para Níger”, permitiendo a los corredores hacer su aportación a través de la plataforma http://www.carreirasgalegas.com.

Cerca de 800 corredores participaron en el evento, repartidos en las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín, pitufos y absoluta. Todos ellos tuvieron que completar los diferentes circuitos, que iban desde los 100 hasta los 6.000 metros dependiendo de la categoría, que discurrían entre el puerto de Panxón y Playa América, itinerarios llanos sobre la arena mojada, ya que se aprovecha la marea baja.

El vencedor absoluto de la prueba fue Maikel Rodríguez Domínguez, que consiguió completar el recorrido de 6 km en 20:16. Seis segundos después cruzaba la línea de meta Jose Alberto Bastos Dasilva, segundo, y cerrando el podio, Óscar Bernárdez Carballo, con un tiempo de 20:27.

En la categoría femenina, la primera en completar el circuito fue Aida Martínez Barja, en 25:04. Mónica García-pagan Bonnardeaux fue segunda y María Varela Cerdeira tercera, con un tiempo de 26:42 y 27:07 respectivamente.

Guzmán Gómez Guerrero (20:36) e Isabel Massó Álvarez (30:31) fueron los primeros clasificados del Val Miñor.

Se otorgaron trofeos a los tres primeros de cada categoría tanto femenina como masculina y medalla conmemorativa del 4º al 10º en las categorías de alevín hasta cadete y a todos los pitufos, prebenjamines y benjamines hasta fin de existencias.

RESULTADOS VII NIGRÁN AREA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios