El PP considera que el gobierno local incumple la normativa de Porto do Molle

FOTO: PP NIGRÁN // Almacenamento exterior nunha nave de Porto do Molle.

El PP de Nigrán, a través de su Grupo Municipal, asegura que el gobierno local incumple la normativa del parque empresarial de Porto do Molle que todas las empresas allí establecidas tienen obligación de cumplir en cuanto a no poder almacenar materiales en el exterior de las naves.

Para el Grupo Municipal Popular tal incumplimiento ya fue advertido hace dos años cuando el gobierno local planteaba dejar una nave en la que se ubicaba el almacén municipal en Rúa dos Pazos y alquilar dos naves en Porto do Molle, cuyo espacio no es suficiente para cubrir las necesidades de almacenamiento que en la actualidad tiene el Ayuntamiento, y que ahora se produce.

En este sentido los populares aseguran que según informes técnicos las necesidades de espacio que tiene el Ayuntamiento están calculadas sobre una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados, por lo que reducir este espacio supondría tener menos espacio y por tanto generaría mayores problemas al departamento de vías y obras. Ahora esos problemas son evidentes.

Durante el mandato anterior ya se analizó esta cuestión y las naves del parque empresarial limitaban y no mejoraban la capacidad de almacenamiento, por lo que alquilar dos o tres naves, económicamente suponía mayor coste en alquiler del que se pagaba, por lo que en aquel momento se decidió que la única salida viable era la de la construcción de una nave-almacén propia en el parque empresarial. En ese momento se iniciaron los trámites para la compra de la parcela en Porto do Molle la cual se consiguió financiar con el anticipo sin intereses que concedió la Diputación de Pontevedra. A día de hoy a pesar de haber dejado lista esa financiación el gobierno socialista sigue sin formalizar la compra de la parcela y mantiene dos alquileres en Porto do Molle de naves que no cubren las necesidades de espacio y que además suponen más coste en alquileres que antes.

“Por tanto, en estos momentos, sin espacio necesario, el gobierno municipal almacena material diverso en el exterior de las naves, lo que supone incumplir la normativa de Zona Franca y lo que es prueba evidente de que lo que se decía en aquel momento de que era una medida de cara a la galería era cierto. Además de este almacenamiento en el exterior de las naves, el gobierno socialista mantiene a la intemperie el depósito municipal de los vehículos retirados por el servicio municipal de la grúa en las antiguas instalaciones de la Policía Local así como “vertederos” al lado de la depuradora y en una finca municipal en Vilariño”, concluyen los populares.