La baionesa Paola Di Pietro Alar estudiará en Canadá gracias a la Fundación Amancio Ortega

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Paola xunto cos seus pais, o alcalde e a concelleira de Educación.

El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y la concejala de Educación, Beatriz González, han ofrecido una recepción a la alumna del Instituto Primero de Marzo, Paola Di Pietro Alar, que ha recibido una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar en un «High School» del estado de Ontario, Canadá, el próximo curso. La alumna acudió a la recepción acompañada por sus padres.

La baionesa ha sido seleccionada entre más de 9.000 candidatos de toda España para disfrutar de la beca y ha sido una de las ganadoras de las 500 becas de la Fundación Amancio Ortega, dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un «High School» en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2018-2019.

Di Pietro viajará en agosto a Canadá para cursar Primero de Bachillerato en un «High School», aumentar su excelente currículum y para comenzar esta gran experiencia.

Este reconocimiento es debido a su magnífico expediente académico y a su alto nivel en el idioma. La adjudicación de esta beca tiene un largo proceso. En primer lugar, Paola realizó un examen para conocer su nivel además de realizar una entrevista por videoconferencia completamente en inglés. También se han valorado sus aptitudes.

“Esta beca le va a permitir disfrutar de una experiencia inolvidable además de ir creando y aumentando su excelente currículum. Es un orgullo para Baiona tener a una alumna como Paola. Desde el Concello celebramos el reconocimiento a su esfuerzo y trabajo. Enhorabuena”, han señalado el Alcalde y la edil.

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% del coste del curso escolar al Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el soporte seguido durando los diez meses de estancia.

Los requisitos para poder acceder a esta beca, entre otros, es cursar actualmente el 4º curso de la ESO en un centro educativo en España, tener pasaporte español, no haber estudiado un año académico al extranjero con anterioridad, tener una nota media igual o superior a 7 puntos y una nota de inglés igual o superior a 8 puntos al finalizar el tercer curso de la ESO.