El cantautor Javier González Méndez presenta “El origen de la sed” en Baiona

El cantautor Javier González Méndez presenta este martes 8 de agosto en Baiona su nuevo y cuarto disco titulado “El origen de la sed”, producido y editado por Casa de Tolos, en Gondomar, y caracterizado por un cuidado exquisito en la composición literaria. El concierto, incluido en la programación cultural y de ocio Baiverán 2017 organizada por la Concejalía de Cultura, comenzará a las 23:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Se nace con sed de futuro y se muere con sed de pasado. Durante ése trayecto estamos siempre sedientos: de amor, éxito, amistad, poder, venganza, grandezas y miserias. Lo que le parece un misterio no es la sed, sino su origen. De ahí el sugerente título de su recopilación de músicas y letras, alegóricas y cotidianas, con las que intenta descifrarlo.

El single “Borrón y cuenta nueva” representa perfectamente el espíritu del disco, de un marcado carácter intimista que refleja la personalidad del autor de forma fidedigna. La expresión de un sentimiento generalizado a través de la visión artística de una de las mejores plumas de opinión política del panorama periodístico gallego.

El videoclip, escrito por el propio Javier, ha sido producido íntegramente por Casa de Tolos, dirigido y editado por Pablo Casal y Borja Nande.