Los Liébanas vuelven a ganar la Regata de Gamelas tres años después

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

Las aguas de Baiona acogieron este viernes la tradicional Regata de Gamelas, organizada un año más por las Concejalías de Deportes y Actividades Marítimas con motivo de las fiestas patronales de la Anunciada.

En esta edición, toda la regata se volvió a centralizar en un único día, con la celebración de las tandas clasificatorias y las finales masculina y femenina. Después de la entrega de premios, los participantes pudieron disfrutar de una fiesta fin de regata con paella, cerveza y música en directo.

Participaron un total de 15 parejas, 10 masculinas y 5 femeninas, llegadas de Tui, Vilanova de Cerveira, A Coruña, Cangas, Bermeo, Baiona, A Guarda, Vigo, Nigrán, Vilagarcía, Ferrol y Moaña.

En la categoría masculina los ganadores fueron Antonio Liébanas Blanco y Antonio Liébanas Méndez, que completaron las 0,400 millas con 6 largos y 5 giros en un tiempo de 9 minutos y 41 segundos. Se trata de la octava victoria de los baioneses, padre e hijo, la última en 2014. 17 segundos después cruzaron la línea de meta los guardeses Damián Alonso y Óscar Alonso. Pablo Sancho y Fran Liébanas, de Baiona, consiguieron el tercer puesto del podio con un tiempo de 10 minutos y 16 segundos.

Sofía Rodríguez y Elisa Dias, de Tui y Vilanova de Cerveira, fueron las primeras clasificadas en la categoría femenina, al completar las 0,250 millas de recorrido, con 4 largos y 3 giros, en 7 minutos y 25 segundos. El segundo puesto fue para Lucía Carballido y Aroa Rendo, de A Coruña y Tui, que cruzaron la línea de meta tras 7 minutos y 55 segundos. Las tudenses Nuria Domínguez y Mª Cristina González cerraron el podio en tercera posición con un tiempo de 8 minutos y 7 segundos.

Los tres primeros clasificados, tanto en la categoría masculina como femenina, recibieron además de medalla un premio en metálico, de 300 euros para los ganadores, de 200 euros para los segundos y de 100 para los terceros. También hubo regalos para todos los participantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.