Anuncios
Ticker de novas

Camos acoge el Torneo Nacional de Bolos Celtas con equipos de Galicia, Asturias y Madrid

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ

El Club Bolos Camos, en colaboración con el Ayuntamiento de Nigrán, organiza durante este fin de semana el Torneo Nacional de Bolos Celtas con la presencia de cuarenta equipos de toda Galicia, Asturias y Madrid. El campeonato, que se desarrollará en el juego de bolos de Barreiros (Camos) arranca el sábado a las 10:00 horas hasta la medianoche y seguirá el domingo de 9:30 a 14:00 horas. En total, participan más de 120 jugadores que compiten en tripletas y divididos en las categorías inferiores y juvenil, cadete, senior, veteranos y femenino.

El torneo comenzará con una fase clasificatoria que finalizará sobre las 17:00 horas para dar paso la una segunda fase de grupos que concluirá la noche del sábado. Ya el domingo se disputan los cuartos, semifinales, lucha por el tercero y cuarto puesto y la final, que será para el mejor de cuatro partidas ganadas.

Los bolos celtas son un deporte ancestral que se retrotrae a la Edad de Piedra y del que hay testigo en todo el mundo, por lo que la teoría de que proviene de los celtas está actualmente descartada. En el Val Miñor se practica especialmente, llevando los propios emigrantes este juego popular a países como Uruguay y Argentina, con los que actualmente se compite. En esta comarca se celebró el verano pasado la sexta competición intercontinental con más de 300 jugadores de Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Portugal y distintos puntos de la Península y a continuación Nigrán acogió el primer Mundial.

Anuncios