Antonio Piñero habla sobre los Manuscritos del Mar Muerto, Gnosis y el Cristianismo Primitivo en Baiona

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

La Capitanía Marítima de Baiona acoge este jueves 3 de agosto a las 20:30 horas la tercera charla del VII Ciclo de Conferencias organizado por el Ayuntamiento de Baiona. En este caso el ponente será Antonio Piñero, catedrático emérito de Filología Griega de la Complutense, que hablará sobre los “Manuscritos del Mar Muerto, Gnosis y Cristianismo Primitivo”.

El VII Ciclo de Conferencias, enmarcadas en la programación del Baiverán 2017, reúne a nueve catedráticos y profesores de cuatro universidades españolas en la Capitanía Marítima (Calle Elduayen, 20). Todas las charlas se celebrarán los jueves de julio y agosto en el mismo escenario y a la misma hora (20:30 horas) con entrada libre y gratuita.

El 10 de agosto será el turno de José María Peláez del Valle, escritor y profesor titular de la Universidad de Vigo, para impartir la charla “Un personaje de novela del siglo XIX: el Marqués de Salamanca”; el jueves 17 se abordará el tema “La reforma de la Constitución” de la mano del profesor Francisco Bastida, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Oviedo; el día 24 estará en la Capitanía el musicólogo Manuel López-Benito para hablar de “¿Por qué la sinfonía Heroica de Beethoven cambió el mundo sinfónico? Audición y análisis”, y el día 31 se cerrará el ciclo con la conferencia de Fernando Bartolomé Benito, catedrático de Literatura Española, con “El año del Conde Diego Sarmiento, Conde de Gondomar en su IV Centenario (1617-2017)”.

Anuncios