La Diputación de Pontevedra aprueba el proyecto Depoemprende II

FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de aprobar el proyecto «Depoemprende II», que recibió una aportación de 552.235,93€ de fondos europeos gestionados por la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE).

A través de este proyecto, que tiene un presupuesto de 600.975€, la institución provincial pretende mejorar las capacidades de las chicas y chicos que quieran ser emprendedores y emprendedoras a través de la formación y del asesoramiento. Además, por otro lado, la Diputación pretende luchar contra la despoblación del medio rural de nuestra provincia fomentando la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación.

En este programa, que está destinado a personas desempleadas menores de 30 años y que tiene 135 plazas, se impartirán acciones formativas y de promoción en Pontevedra, Cangas do Morrazo, Porriño, Vigo, Vilagarcía de Arousa y Ponteareas. Junto a estas acciones, se llevará a cabo un obradoiro de motivación y promoción del emprendimiento en cada una de las localizaciones en el que podrán participar hasta un máximo de 150 personas.

A las personas que finalicen los itinerarios de formación y que vayan a formalizar su proyecto empresarial también podrán disfrutar de 15 horas de mentoring (5 presenciales y 10 online). Durante las fases de mentorización se asesorará y se supervisará las etapas iniciales de la actividad económica. El objetivo será solucionar dudas y acompañar el establecimiento de los primeros contactos y relaciones iniciales con clientes, proveedores y socios. Este asesoramiento tendrá un plazo estimado de 4 meses.

Además, este año también se impartirá un módulo de «Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios y microempresas» y, durante el 2018, en Vigo, Vilagarcía y Pontevedra, el Certificado de Profesionalidad en «Creación y gestión de microempresas» (520 horas).

De esta manera queda aprobado un proyecto que cuenta con unas ayudas europeas que fueron notificadas a la Diputación de Pontevedra el pasado 20 de julio y que suponen el 92% del presupuesto. En la convocatoria de las ayudas que gestiona INCYDE, «Depoemprende II» recibió la segunda mejor puntuación de la convocatoria, sólo por detrás de la propia Fundación INCYDE.