Anuncios
Ticker de novas

Nigrán Decide presenta una moción para facilitar la contratación de la nueva biblioteca

Para facilitar la licitación del contrato de construcción de la nueva biblioteca antes de 30 de junio de 2018, Nigrán Decide propondrá al pleno la delegación de las competencias de contratación de la nueva biblioteca de Nigrán en el Alcalde, para agilizar los trámites.

Hace falta destacar que ya, en marzo del año 2016 el grupo municipal de Nigrán Decide presentó a todos los grupos un documento para el debate en el que se concluían con relación al tamaño que, para contar con todos esos servicios, debería tener un tamaño aproximado de 1.110 m² con 150 puestos de lectura como mínimo.

“Dicha propuesta fue asumida por el gobierno municipal en mayo de 2016 y posteriormente por toda la corporación en abril de 2017”, señala José Cuevas, “a lo que hay que añadir que la oposición constructiva que hace el grupo municipal, con propuestas realizables, diciendo no cuando consideramos que las propuestas que hace el gobierno son negativas, se une ahora facilitar la licitación de la nueva biblioteca de Nigrán”.

La importancia de esta delegación radica en que entre los requisitos para la concesión de la subvención de millón y medio de euros para la biblioteca de Nigrán está que los procedimientos de contratación para la ejecución de las inversiones financiadas, deberán estar en fase de licitación antes de 30 de junio de 2018. Señalando las bases por las que se convoca esta subvención que el incumplimiento de este deber supondrá para el ayuntamiento beneficiario la pérdida del derecho a la subvención.

Anuncios