Anuncios
Ticker de novas

Gondomar pone en marcha una aplicación turística con más de 70 puntos de interés

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // Patricia Costas, Xosé Antón Araúxo e Daniel Rodríguez.

El Ayuntamiento de Gondomar pone en marcha una aplicación que cualquiera de sus habitantes podrá bajar en su móvil, tablet u ordenador, para acceder a un gran banco de datos de puntos de interés turístico del municipio.

La aplicación recoge más de 70 registros turísticos, estructurados en seis grandes ejes: Arquitectura Civil, Arquitectura Religiosa, Espacios Naturales, Arqueología, Roteiros, y Fiestas y tradiciones.

La prolífica catalogación, una de las más completas de Galicia, recoge: Pazos, petroglifos, iglesias románicas, puentes románicos, Serra do Galiñeiro, castros, vistas panorámicas, curros, Corpus, fiestas gastronómicas… Todos ellos son enumerados, localizados y documentados.

Uno de los principales activos de esta herramienta es la geolocalización de todos los puntos de interés turístico, de tal manera que el usuario podrá conocer instantáneamente a distancia, el tiempo, y la ruta de cada recurrido (a pie, en bicicleta o en coche) a cada uno de los elementos recogidos en el catálogo. Pudiendo usarse, también, el móvil como GPS que nos lleve hasta el punto turístico elegido.

En el exhaustivo documentado trabajo de recolección colaboraron activamente tanto Patricia Costas Collazo, Técnica de Turismo, facilitada por la Diputación de Pontevedra, como Daniel Rodríguez Estévez, alumno del IES Terra de Turonio, gracias al convenio firmado con el Ciclo de Actividades Físico Deportivas en medio Natural.

“En el momento en que se libere el bloqueo presupuestario que padece el Ayuntamiento de Gondomar, incluiremos las 35 rutas de senderismo que estudiado, diseñado y perfilado desde la Concejalía de Turismo”, señala Xosé Antón Araúxo.

Para ayudar a los potenciales visitantes esta aplicación también identifica puntos del comercio y hostelería local que responden la tres preguntas: ¿Donde comer? ¿Donde dormir? ¿Donde comprar?.

Por último no faltan los teléfonos de interés más socorridos.

“La aplicación está escrita en Gallego y Castellano. En la Concejalía de Turismo, esperamos tenerla pronto también en Portugués e Inglés, en la medida que dispongamos de recursos”, añade el concejal de Comercio y Turismo.

“Esta aplicación estará operativa antes de que finalice el mes de julio, y el Ayuntamiento invita y anima a los vecinos de Gondomar a que la bajen, que se sientan orgullosos del gran patrimonio que acumulamos, alguno de auténtica excelencia turística y sobre todo a que se conviertan en Oficinas de Turismo Virtuales, para desparramar a nuestros emigrantes, expatriados, visitantes y al mundo, todo lo que nosotros podemos aportar. Sería un hermoso sueño tener 14.233 Oficinas de Turismo en Gondomar, una por cada habitante.

Para los que guste la información clásica pueden ir, a partir de 1 de agosto, a la Oficina de Turismo de Gondomar de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas en el CDL de Gondomar (Escuelas Viejas – Avda. Conde de Gondomar) y por las tardes de 16:00 a 18:30 horas en la Oficina de Turismo del Parque de la Feria s/n, donde también se atenderá los sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Para descargar la aplicación hay que entrar en la dirección turismo.concellodegondomar.gal.

Anuncios