Vive Nigrán presenta sus actividades Picnic Pop para toda la familia

La última de las citas de los Rías BaixasFests completa su propuesta musical con diversas actividades paralelas para disfrutar en familia de dos días de Picnic Pop Festival. El entorno de Playa América en Nigrán acogerá, al otro lado de la música, presentaciones, charlas, talleres, mercadillo, actividades infantiles y gastronomía variada para todos los públicos los próximos 26 y 27 de agosto.

PRESENTACIONES, CHARLAS Y TALLERES

Isaac Pedrouzo, no sólo pincha discos, a él le gusta también «pinchar» historias, opiniones y vivencias como si de una canción se tratara, por eso presentará en el marco del festival su libro «Todo tiene una historia». En la actualidad comparte su enciclopédico bagaje musical en columnas llenas de ironía en La Voz de Galicia, y recién viene de publicar el libro autobiográfico donde cada relato tiene su banda sonora, como si la música fuera el verdadero subtexto de la vida de este DJ vocacional. El ourensano aprovechará su paso por Nigrán para presentar su trabajo, brindándonos así la ocasión de interactuar con un de los mayores expertos en música contemporánea del país y descubrir como es eso de ver la vida con un oído musical.

Carlos Galan es el director y fundador de SubterfugeRecords, marca nacida en el Madrid de 1989 con la edición del fanzine tocayo y que pronto se desarrollaría como una compañía discográfica independiente. Desde entonces, el nuevo sello supo adaptarse como pocos a los cambios acaecidos tras la revolución digital y fue uno de los principales agentes en el diseño de la nueva era del negocio musical. Los componentes de Subterfuge promueven nuevos talentos, organizan giras y eventos, producen documentales y siguen apostando por el formato físico. Tenemos la honra de recibir en Nigrán a Carlos, quien con su charla «Viaxe ao centro de Subterfuge» hará un recorrido por la historia del mítico sello independiente madrileño a través de imágenes, canciones y, por supuesto, de la palabra.

Javier Becerra se inició en el periodismo musical en los primeros noventa editando el fanzine Feedback, colaboró con Ruta 66 y, en el 2001,fue uno de los impulsores de http://www.feedback-zine.com. En Vive Nigrán ofrecerá una charla titulada «Dez hits da historia do pop explicados para nenos (e maiores)». Se trata de una aproximación a la historia de la música popular a través de una decena de hechos clave que trascendieron a la música: desde la revolución de la beatlemanía a la aparición espectacular del «Thriller» de Michael Jackson, pasando por la visión galáctica del rock de David Bowie. Todo pensado para introducir a los los más pequeños y pequeñas en la música, pero también para recordar a los padres y madres por qué se engancharon a ella y no a otra cosa.

Cristina Pontanilla es una habilidosa fotógrafa con estudio en Pontevedra que desvelará algunas técnicas básicas para capturar los momentos fugaces de la vida. El taller que impartirá en Vive Nigrán estará dirigido a toda persona mayor de ocho años en posesión de un móvil o cámara digital -propia o prestada-, pero sobre todo, muchas ganas de aprender.

ACTIVIDADES INFANTILES

Niños y niñas de todas las edades tendrán la oportunidad de demostrar su talento en el concurso Debuxa Nigrán. En el recinto del festival se habilitará un espacio con material de dibujo para poder vertir toda la creatividad de la gente pequeña, que podrá optar a diferentes premios. Para participar sólo habrá que plasmar una ilustración que represente la particular visión de cada artista de un día de verano en Nigrán, de cualquiera de los elementos de interés del ayuntamiento o de su propia experiencia en este rincón del litoral. Se hará una exposición de todas las obras en el espacio del evento, junto a las fotos surgidas del taller de fotografías con móviles.

A través de las gafas pop de colores, y visto desde un metro de altura, Nigrán es como un reino encantado a la orilla del mar. Nada mejor que el fondo musical de las canciones más fantasiosas para dejar volar la imaginación, y con el taller de pintacaras, ayudar a niños y niñas a convertirse, por un momento, en el que quieran ser.

Además, en Vive Nigrán también habrá un espacio dedicado a que los más pequeños puedan disfrutar comiendo y cocinando alimentos tan deliciosos como saludables. El taller de Minipizzas 100% vegetarianas guiará a los más pequeños en la fantástica alquimia de los sabores con el fin de conseguir las pizzas más sabrosas con productos frescos y naturales como champiñones, calabacín, maíz, berenjena o pimientos para que descubran que se puede cocinar sin dejar de pasarlo bien. Y para beber ¿que mejor propuesta que los granizados naturales? Una bebida sin gas compuesta al 100% por fruta exprimida que hará las delicias de la gente menuda. De una manera fácil y sencilla aprenderán a hacer sus propios refrescos de limón y sandía. ¡Un plan para chupar los dedos!

MERCADILLO Y GASTRONOMÍA

Rebuscar entre los puestos de un mercadillo un día de verano y encontrar todo tipo de pequeños tesoros inesperados puede convertirse en un de los micro-placeres de las vacaciones. La zona de Nigrán y Sabarís tiene una amplia tradición de mercadillos de antigüedades y en Vive Nigrán quieren unir esta tradición local a los aires pop de los Flea Market londinenses para montar nuestro pequeño Carnaby Street a la gallega.

Si a esto le sumamos que no hay evento que se precie sin algo de petiscar, en el festival adaptan esta tradición local al espíritu picnic pop, convocando una serie de foodtrucks o camiones gastronómicos que se acercarán al campo de Lourido con una oferta selecta pensada para todos los públicos. Hamburguesas premium, helados artesanos, bocadillos gourmet, ensaladas originales, una gran variedad de tapas, cocina vegetariana, vegana y sin gluten completarán la oferta gastronómica de este picnic musical.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en ticketea y en los puntos de venta física: A Reixa tenda (Santiago), Elepé (Vigo), Joakina (Vigo), Sin Sat (Nigrán), Plaza Fitness Sport Center (Nigrán), Chac-Mool (Playa Patos), Doppler e Café Pop Torgal (Ourense), Carnaby (Pontevedra). El coste para una jornada es de 10 euros y 15 euros el bono de dos días. En taquilla el coste será de 14 euros la entrada de día y 20 euros bono completo para todo el festival.