Inscripciones abiertas para participar en las cucañas marítimas y en los Gigantes y Cabezudos de la Anunciada

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Baiona ya inició los preparativos para celebrar entre los próximos 4 y 6 de agosto una de las fiestas más esperadas en la Villa: La Anunciada. Con motivo de la celebración a Concejalía de Cultura anunció este jueves las bases para poder participar en los tradicionales juegos de cucañas marítimas y en la comparsa de Gigantes y Cabezudos, enmarcados dentro del programa Baiverán 2017.

Las cucañas marítimas de Baiona se organizan anualmente el primer domingo del mes de agosto, dentro de la programación de la Fiesta de la Anunciada, que este año coincide el día 6 de agosto, a las 17:00 horas, en el puerto pesquero. Podrá participar cualquier persona mayor de edad y los mayores de 12 años con autorización.

Las inscripciones se formalizarán por registro de entrada en el Ayuntamiento hasta el 4 de agosto y se establecen dos premios: Bandera normal (10 euros) y Bandera especial (20 euros).

Por otra parte, también se abrió el plazo para inscribirse en la comparsa de Gigantes y Cabezudos que desfilará por las calles del Casco Histórico el sábado 5 y domingo 6 de agosto. En este caso también podrán participar los mayores de 12 años y el plazo de inscripción finaliza el 3 de agosto.

La comparsa de Gigantes y Cabezudos estará compuesta por diez cabezudos (La Ratoncita, Popeye, Diablo, Napoleón, Negro, Negra, Payaso cabeza grande y el Payaso de cabeza pequeña, el Gato cabeza pequeña y la Bruja cabeza pequeña) y dos Gigantes (Rei y Reina), que bailarán al son de la música durante el recorrido por el casco antiguo de Baiona. Se establece dos premios, Cabezudo (30 euros) y Gigante (150 euros).

Anuncios