Concierto de Peregrino Gris en Baiona

La Plaza del Ayuntamiento de Baiona acoge este domingo 23 de julio la actuación de Peregrino Gris, un grupo costarricense de música folk y celta (denominación que se da generalmente a la música influenciada por las corrientes de música tradicional de Irlanda, Escocia, Galicia, y la Bretaña Francesa). El concierto, incluido en la programación cultural y de ocio Baiverán 2017 organizada por la Concejalía de Cultura, comenzará a las 23:00 horas.

El grupo, formado por Eduardo Oviedo, Rodrigo Oviedo, Randall Nájera y Orlando Ramírez, se fundó el 11 de marzo del año 2001, aunque el trabajo de investigación y composición se inició unos siete años antes. En diciembre del año 2003 salió al mercado el primer disco compacto del grupo, y dos años después, en diciembre del 2005, el segundo, denominado «Confrontación». Ambas producciones incluyen composiciones 100% originales y han tenido bastante éxito de ventas y difusión.

En estos momentos el grupo está en el proceso de grabación de lo que será su tercer disco compacto con música original. Además incluye dentro de su repertorio música tradicional de Irlanda, Escocia y Galicia.

Anuncios