Dous, Moon Cresta y San Rockers cierran el festival Solpor Monteferro

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece este sábado desde las 20:00 horas la segunda y última jornada de su nuevo festival “Solpor”, un evento musical que une la sublime localización y vistas del mirador de Monteferro al atardecer con la música de algunos de los mejores grupos locales.

En este enclave único tendrá lugar el concierto de Dous, Moon Cresta y San Rockers, todos ellos con hondas raíces en Nigrán. El objetivo es disfrutar de la música al aire libre y en un entorno privilegiado, en la cumbre de Monteferro, un palco proyectado hacia el Atlántico sobre lo más grandioso de los escenarios.

En este enclave único, frente a las Islas Estelas, entre las caricias de la brisa marina y los aromas de sal y monte, los “atardeceres” permitirán vivir experiencias musicales aumentadas: una manera distinta de disfrutar de un concierto, con los cinco sentidos puestos en el entorno y sumando al ritmo de las ondas el de las mejores actuaciones en vivo.

2US (DOUS) son Pablo Carrera a la guitarra y Fernando Abreu al clarinete, un dúo surgido en Nigrán en el año 2008 y que está a punto de lanzar su segundo disco, “A viaxe de Yoyo”. Su propuesta es un pelegrinaje sonoro a través de los sentidos empleando la improvisación y la experimentación y bebiendo de la música popular de América, Europa y África para crear piezas de autor.

MOON CRESTA es el resultado de sumar esfuerzo, habilidad, creatividad y la audacia de cuatro músicos bajo el emblema del Power & Funk. Sus pilares son Manu “Doble L” a la guitarra, Sergio “Sir” Puga como baterista, David “Mr. D.” Vázquez a la voz y teclados, y Antón F. “Piru” en el bajo. Formado a finales de 1998 en Nigrán, el reconocido grupo sacó a la luz en el 2016 su tercer disco, “Moonary”.

SAN ROCKERS es un grupo de pop-rock consolidado en Vigo en el año 2014, año en el que graban su primera maqueta, “San Rockers”. En el año 2015 ganan la 1ª edición del concurso Certame de músicas emerxentes, organizado por la Fundación Mayeusis y el estudio Planta Sónica 2. San Rockers combina conciertos en salas con actuaciones callejeras como forma de acercarse a la gente y enseñar en público su trabajo y su música.

DÍPTICO SOLPOR MONTEFERRO